En un edificio de tres plantas, con una plaza seca, una pequeña recepción, un bar, un anfiteatros y oficinas administrativas funcionará el nuevo Centro de Monitoreo que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo en 9 de Julio al 200. Allí se supervisarán las imágenes generadas por 250 cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la capital.

“Se tiene que ir haciendo un trabajo de extensión de fibra óptica para la instalación de las 250 cámaras de seguridad que el municipio va a aportar para la seguridad de nuestra ciudad capital”, destacó el intendente, Germán Alfaro, durante una visita a las obras. “Una vez que se coloquen las cámaras en sitios estratégicos del centro, se podrá ver lo que está pasando y esto servirá para prevenir el delito”, subrayó la diputada nacional Beatriz Ávila. Destacó que el municipio quiere colaborar ante el problema de la inseguridad y hacer de la ciudad un lugar más seguro.

“Esta es una obra importante, donde el vecino va a poder ingresar y ver las tareas que se van a realizar con las cámaras”, aclaró por su parte el titular de Obras Públicas, Alfredo Toscano.

El funcionario agregó que mediante las obras se está revalorizando el edificio donde funcionará este Centro, que va a aportar mayor seguridad a los vecinos con las 250 cámaras que adquirió el municipio por decisión del intendente Alfaro.