Una manera de acercar la conectividad y de reforzar la educación. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Raúl Scalabrini Ortiz, de la capital, tendrán desde hoy mayor acceso a contenidos educativos mediante las netbooks que recibieron de manos del gobernador, Juan Manzur, por medio del Plan Federal Juana Manso.

El mandatario fue recibido por la directora, Gloria Moreno y la vicedirectora, Claudia Elena Decataldo. El establecimiento tiene una matrícula cercana a los 500 alumnos en 2021. En esta oportunidad, 81 alumnos fueron los que reciben equipamiento.

Herramientas

Manzur señaló su agradecimiento al cuerpo docente y conserjes del establecimiento para que pueda permanecer abierto y atender a medio millar de alumnos. “Hicimos entrega de computadoras para que los jóvenes tengan un futuro mejor -afirmó el gobernador-. Una herramienta clave para estudiar y tener trabajo porque hay que saber a utilizar programas claves. Hoy estamos en plena pandemia y esto es un esfuerzo extra que hacemos como Gobierno para que sea una realidad”, agregó.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que las notebooks son destinadas a los alumnos de 5° año del nivel secundario. “Una herramienta fundamental. Se volvió a invertir en tecnología educativa a lo largo y ancho del país. Esto es lo que llega a las manos de los chicos en el último año de su vida educativa, donde comenzarán a perfilar su futuro en los estudios o en el trabajo”, señaló.

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.