El futuro inmediato del delantero noruego Erling Haaland, el "jugador del momento", parece estar lejos de su equipo actual, el Borussia Dortmund alemán, al conocerse las reuniones que su padre y su apoderado mantuvieron hoy con directivos tanto de Barcelona como de Real Madrid, ambos de España.

El padre del delantero, Alf-Inge Haaland, y el apoderado Mino Raiola se reunieron hoy con dirigentes del club "merengue" en Madrid, hacia donde volaron desde Cataluña luego de haber hecho lo propio con referentes del club "blaugrana", informó el diario deportivo Marca y reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Pero Haaland, que tiene un promedio de un gol por partido en el Dortmund, también es pretendido por dos rivales clásicos de la Premier League inglesa: Manchester City y Manchester United.

De todos, es Barcelona el que parece más cerca de contratarlo: el padre y el agente de Haaland se reunieron con Mateu Alemany, hombre de confianza del flamante presidente "culé", Joan Laporta.

La cláusula de rescisión del goleador noruego es de 150 millones de euros y su pretensión salarial de 10 millones anuales. En su campaña electoral Laporta prometió un esfuerzo por contratarlo, también como parte del operativo de "seducción" para mantener en el club al crack rosarino Lionel Messi.