Los residentes de distintas especialidades del hospital Centro de Salud anunciaron un paro, en el marco del reclamo por sobrecarga laboral y pedidos de mejores condiciones de trabajo.

Los médicos de y odontólogos del centro sanitario expresaron, mediante un comunicado, que la “situación es crítica”  ante el incremento de los contagios de coronavirus, y que no hay respuestas oficiales.

La carta:

“Estimada sociedad.  La situación actual es crítica.  En pleno inicio de la segunda ola de contagios por covid-19 en Tucumán  las autoridades decidieron aumentar horas de guardia a los médicos residentes.  Esta sobrecarga se hace sobre los mismos médicos y odontólogos residentes  que ya pusieron todo durante este año de pandemia, trabajando en malas condiciones. Horas extras. (Estamos) estresados al límite, perdiendo nuestra formación médica,  perdiendo colegas y tiempo para estar con nuestras familias. Tratamos de ayudar al paciente siempre, pero no se trabaja equitativamente.  El principal afectado en esta pandemia es el residente, y por eso pedimos que el trabajo sea equitativo, tanto entre los propios residentes como el resto de médicos y empleados”.

“Pedimos mejores condiciones de trabajo. Pedimos dejar de perder nuestra formación y poder recuperar lo perdido en un año. Esto se solicitó muchas veces. Hoy, volvemos a ser los mismos al frente. Por esto: hoy, los residentes del hospital Centro de Salud decimos BASTA”.