El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió este jueves a los niveles de pobreza difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Cuentas (Indec), y afirmó que en Argentina es necesario "aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país".

"El mecanismo de salida es aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país, no es un método fácil ni rápido, no tiene soluciones mágicas, pero es el único posible", dijo el funcionario nacional, en diálogo con FM Urbana.

Moroni señaló señaló que "desde hace tiempo que la pobreza se ha convertido en un fenómeno complejo en la Argentina. Es un desastre, una cachetada el número de pobres que tenemos".

El titular de la cartera de Trabajo aclaró que mientras se trabaja en un modelo de desarrollo que que genere empleo, "hay que seguir asistiendo a la gente que lo necesita, pero no son un mecanismo de salida, de solución de fondo".

Luego del informe del Indec donde se dio a conocer que el país tiene un 42% de pobreza y 10,5% de indigencia afirmó que con esos datos "nadie puede estar contento".

Por otra parte, sobre los índices de desempleo, dijo: "Los Estados Unidos perdieron el año pasado como 16 puntos, Brasil 14, Chile casi 10 puntos. Nosotros el empleo formal lo mantuvimos bastante bien y el empleo informal por supuesto cayó mucho más durante la pandemia".

"El  año pasado cayó la generación de empleo en aproximadamente cuatro puntos" debido a la pandemia de la covid-19 pero recordó que, "comparado con lo que pasó en el resto del mundo, nuestra caída del empleo fue muy baja".