José Cesar Díaz,  Fernando José Rogel Chaler, Silvia Pérez y el Diputado Nacional Carlos Cisneros se reunieron hoy y concretaron la firma de un acuerdo entre la Caja Popular de Ahorros, la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat y la Secretaria General de la Gobernación.

El convenio tiene como fin materializar la entrega de viviendas de manera efectiva  a quienes son sus titulares. Se trata de  viviendas que ya fueron construidas,  y no cuentan con la documentación necesaria para la escrituración o tienen inconvenientes legales.  El convenio se hace extensible en los barrios SOEME, Islas Malvinas, Monseñor Juan Ferro, Nuestra Señora del Valle, Gobernador Miguel Critto, Pablo VI, Soldado Tucumano, San José Obrero, Sofía López de Teran y SMATA I, los que surgieron por créditos otorgados por Caja Popular de Ahorros.

 Ambas partes tienen como objetivo generar y llevar a cabo las acciones de cooperación mutua en el marco de las tareas que hacen a la legalización de las tierras que poseen los vecinos. Con esta acción se da cumplimiento a la ley Nacional de Regulación Dominial N° 24.374, en la que se establece un régimen a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/92