El gobernador, Juan Manzur, decidió la adhesión de la Provincia a las medidas que había anunciado ayer el presidente, Alberto Fernández, para frenar el incremento de casos positivos de covid-19 en el país.

El decreto provincial 763/1 dispone dispensar desde hoy y hasta el miércoles del deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la administración pública centralizada y descentralizada, incluidas las comunas rurales. "(Los empleados) deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente", precisa el texto.

El decreto invita, además, a los municipios y Poderes Judicial y Legislativo a que se adhieran. Y deja en claro que queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

"La medida tiene caracter provisorio y es suceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica con el fin de garantizar la salud de la población", afirma el instrumento legal, que lleva las firmas del gobernador y de las ministras de Salud, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"Estamos en un momento difícil; hay un aumento de casos (de la nueva enfermedad), y el Gobierno nacional está tomando medidas. Vamos a tener una reunión con el equipo de la provincia, para analizar esto y ver de sumarnos a la media nacional", dijo Manzur en rueda de prensa, luego de entregar escrituras a vecinos de Yerba Buena.

El Presidente había resuelto ayer eximir de la presencia en los lugares de trabajo al personal de la administración pública nacional; precisó que se adoptará el teletrabajo o home office. Además, invitó a las provincias, a los municipios, al sector privado y a los poderes Legislativo y Judicial a adherir a esa medida. Indicó que se adoptará el teletrabajo.

"Vemos lo que esta pasando en Brasil, en Uruguay, en Paraguay, en Chile; y la salud no tiene fronteras", argumentó el mandatario.

Dijo, además, que conversará con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, en torno de esta cuestión: "vamos a coordinar con él (las eventuales medidas)".

En otra parte de sus declaraciones, ponderó el trabajo de Campero en "La Ciudad Jardín", y comprometió el apoyo de la Provincia a la gestión del radical. "Tiene muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Yerba Buena, y yo lo voy a ayudar, voy a estar a la par de él. Que para todo lo que sea bueno para los vecinos cuente con el gobernador. Estas cosas nos hacen bien a todos; hay que sumar esfuerzo y mirar para adelante", indicó.