En busca de una nueva ilusión. AFA y Adidas presentaron la nueva camiseta titular de la Selección, la cual será utilizada en la Copa América y en los partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Dará suerte? De momento, lo único que provocó es polémica.

Más allá de las tradicionales franjas verticales, con las características tres tiras sobre los hombros, contiene un singular camuflaje militar desteñido de color celeste. Al parecer, la idea de la marca alemana, fue comparar cada encuentro del combinado argentino con una guerra. Sin embargo, para los gustos, no está nada escrito.

ALEGRÍA PURA. Menéndez y Larroquette del seleccionado femenino, formarón parte del vídeo publicitario y no pudieron ocultar su satisfacción, al colocarse nuevamente la celeste y blanca. fotos adidas

Enmarcada dentro de la campaña Unity (demuestra la unión que genera el fútbol tanto en el mundo, cómo en los estadios y en el juego), la nueva camiseta fue presentada por varios futbolistas del equipo nacional. ¿La principal figura del spot? Lionel Messi, que hace días, rompió el récord cómo el futbolista con más presencias en el Barcelona, con 768 partidos.

Además del capitán del seleccionado mayor, participaron los integrantes del fútbol italiano Paulo Dybala y Rodrigo de Paul, mientras que del combinado femenino, dijeron presente Milagros Menéndez, Vanesa Santana y Mariana Larroquette. ¿Del ámbito local? Dos representantes del Sub-23 el pampeano, Nicolás Capaldo, de Boca, y el cordobés, Julián Alvarez., de River.

LE QUEDA PINTADA. Messi, fue el elegido para ser la principal figura que de a conocer la nueva indumentaria que utilizará la Selección en la Copa América de este año.

El lanzamiento de la flamante casaca se hizo a través de un video, dónde se ve al escudo de AFA y a un Messi sonriente, acompañado de Capaldo y Álvarez.

Allí, también se modelaron unos shorts negros y medias blancas, ambos con tiras celestes. ¿El plus? Una campera azul marino, con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino bordado en un tono celeste.

Segundos más tarde, cómo parte de la publicidad, “Leo” posteó en sus redes sociales una foto con el nuevo manto y la leyenda “Porque nos unen estos colores. ¡Vamos Selección!”. Publicación que provocó el delirio de todos los hinchas argentinos.

¿Cuánto falta para ver la nueva indumentaria en acción? Será el viernes, cuando la Selección Sub-23 dirigida por Fernando Batista, enfrente a Japón en Tokio, desde las 7, de manera amistosa.

Si bien, aún no salió a la venta para todo el público, algunos usuarios ya mostraron todo su rechazo “La peor camiseta en la historia de la Selección. No soy argentino, pero los acompaño en su dolor. Es horrible”, fueron algunas de las frases en contra del nuevo diseño.

Pese a que la polémica ya está instalada, la Selección intentará no darle importancia a este tipo de críticas y realizar un buen papel en los dos torneos que tendrá en frente: la Copa América (11 de junio) y los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio).