Dos empresas analizaron las preferencias en el consumo que tendrán los latinoamericanos de cara a la celebración de Semana Santa. El estudio fue llevado a cabo por Adcolony (empresa de tecnología de la comunicación) y presentado por Adsmovil (empresa especializada en tecnología y data). Entre los datos, se destaca que la mayoría de las personas elegirán el consumo a través de la web, algo que se reforzó durante la cuarentena.

El primer número que arrojó el análisis es que el 77% de la gente sí tiene previsto celebrar la Pascua de algún modo. Y, según los datos, el 55% de las personas planean cocinar algo especial para celebrar la fecha, mientras otro 40%, todos menores de 30 años, buscará consumir los clásicos huevos de pascua.

Además, la mayoría de los encuestados -el 62%- opinó que el canal online es el preferido para realizar las compras de Semana Santa, y el 76% usará su smartphone para realizar esos consumos por internet.

“La categoría de gastronomía relacionada con la compra de alimentos y/o bebidas ha crecido mucho desde el año pasado producto del aislamiento preventivo. Las marcas dieron un giro a su comunicación hacia el ‘disfrute en casa’ y la vertical de chocolates se ha reinventado hacia lo digital teniendo en cuenta estas nuevas necesidades”, dijo Alberto Pardo, CEO y fundador de la empresa Adsmovil. Y agregó: “entender qué quiere nuestro consumidor y en qué entornos se mueve es clave para que nuestro presupuesto en publicidad sea efectivo y nos ayude a convertir cada vez más”.