La Justicia dispuso este viernes la prisión preventiva para uno de los jóvenes acusados de asaltar a a Carolina Píparo y su esposo en la madrugada de Año Nuevo, hecho que terminó con la pareja de la legisladora detenida por intentar matar a motociclistas a los que confundió con los ladrones.

La decisión judicial, que fue dictada por la jueza de Garantías del Joven 3 de La Plata, María José Lescano, alcanzó a Cristian Anticaglia, en cuyo domicilio fue hallada una moto de similares características a las empleadas por los asaltantes que interceptaron a la legisladora bonaerense.

El jóven de 22 años se entregó el pasado 27 de enero luego que la Cámara de Apelaciones y Garantías de dicho fuero confirmó el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto por la jueza.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

A pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos.