El Sindicato de Judiciales Tucumanos Agremiados reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia el retorno al modo remoto de trabajo de empleados y funcionarios que están obligados a cumplir sus tareas en tribunales. 

El gremio formalizó el planteo ante el repunte de casos positivos de covid-19 que se viene dando entre el personal de las distintas áreas del ámbito judicial. En la actualidad solo realizan labores a distancia magistrados, funcionarios y otros empleados considerados de riesgo.

“Tan solo en los tribunales de Concepción en los últimos días se han reportado seis casos de trabajadores con covid-19. Y la situación tiende a agravarse en razón de la nueva ola de contagio que se advierte y  el  importante movimiento de personas que se da en ese edificio y al que están expuestos los empleados” advirtió Omar Maldonado, del Sindicato de Judiciales.  

“Lamentamos la desaprensión de algunas líneas jerárquicas del Poder Judicial. Es que a pesar de la aparición de varios casos positivos de coronavirus no deciden el cierre presencial de la unidad funcional para darle continuidad al trabajo remoto como medida de prevención” agregó el dirigente. 

La necesidad de retorno al modo remoto de trabajo en tribunales fue planteado por Maldonado ante la presidenta del alto tribunal de justicia, Claudia Sbdar. “Consideramos que es el momento de que se atienda y se de curso a nuestro reclamo antes de que el panorama sanitario se complique”, aseguró.