La senadora Silvia Elías de Pérez envió una carta documento intimando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a que dicte de manera inmediata la prórroga por cuatro años de la ley de biocombustible. 

“Nos está mostrando un lobby petrolero monstruoso y está dejando de lado el biocombustible que es de vital importancia para nuestra provincia”, reclamó la parlamentaria.

La paralamentaria exige que se cumpla con el primer artículo de la ley, el cual indica que, cumplido los 15 años, el Poder Ejecutivo puede realizar la prórroga por cuatro años más puesto que, estos cuatro años, al inicio de la ley, se iban a utilizar para que las industrias efectúen las inversiones y pueda comenzarse recién la producción.

"Si hoy la ley de biocombustible no es prorrogada, vamos a correr el mismo riesgo que en la época de Onganía, cuando cerró nuestra industria madre, cuando cerraron los ingenios, y fue el éxodo más grande de tucumanos que hemos tenido, transformando a muchos de nuestros pueblos en pueblos fantasmas", recordó la radical.

"Le pido al presidente que no ponga en desesperación a la industria más importante que tenemos los tucumanos, que no atente contra las economías regionales del norte, y que no ceda ante las presiones del lobby de las petroleras”, exigió finalmente Elías de Pérez.