El crack rosarino Lionel Messi abrochó su nombre en otra página de la historia de Barcelona. Con el partido de hoy ante Huesca por la fecha 27 de La Liga, la "Pulga" alcanzó los 767 partidos en el club catalán, algo que sólo había logrado Xavi Hernández.

Messi había debutado en "Barça" el 16 de octubre de 2004. De aquel día a hoy disputó los 767 encuentros.

Antes del comienzo del partido, detrás de uno de los arcos del Camp Nou, se desplegó una bandera con la leyenda en catalán: "767 partidos tocando el cielo", con la imagen de Messi y Xavi abrazados.

Los partidos del goleador histórico del Barcelona se reparten en un total de seis competiciones diferentes; en la liga española disputó la mayoría: 510.

Messi, además, es el jugador con más títulos en la institución catalana (34) y el que más goles anotó (658) en toda la historia.

Barcelona publicó un video en su cuenta oficial que hace alusión a los 767 encuentros bajo el hashtag #Messi767 con el mensaje: "El mundo del fútbol, a los pies de Leo Messi". En él participan excompañeros del rosarino como el propio Xavi, Neymar, Luis Suárez, Pedro, Carles Pujol, Andrés Iniesta, Rafa Márquez, Ronaldinho, Coutinho y Gerard Piqué, entre otros.