Las imágenes de un niño de 12 años insultando y haciendo disparos al aire con un arma de fuego se viralizó en las redes sociales y pasó por las pantallas de los celulares de miles de tucumanos. Tras 24 horas de búsqueda, el menor fue localizado y devuelto al internado de donde había escapado.
“Para todos esos p... que se hacen los ‘guazos’, yo soy B., son del (barrio) Juan Pablo I”, enfatiza el menor en el video antes de levantar una pistola con su mano derecha y efectuar seis disparos al cielo.
Las imágenes llegaron a manos de la Policía y a las del Juzgado de Menores, así se abrió una investigación para dar con el niño.
El secretario de Seguridad Luis Ibáñez había ordenado a efectivos de la seccional 11ª que identificaran al menor, tarea que se realizó y que, según se informó, se trataría de una persona que nunca había sido detenido por algún delito pero que sería integrante de una familia conflictiva del barrio que sí cuenta con antecedentes penales.
Búsqueda implacable
La directora del hogar Eva Perón había informado a la Policía el 22 de enero que un niño de 12 años se había fugado de la institución. Ese niño era B.
Un vecino, ante la viralización del video, informó que el pequeño podía estar escondido en una vivienda de calle García Hamilton y pasaje Reyes Peñaloza, zona cercana del hipódromo. Por esa razón el juez de menores, Federico Moeykens solicitó un allanamiento en el ese inmueble, el cual dio resultados negativos. A pesar de ello, el niño fue localizado en Garmendia al 1.200 por los efectivos que recorrían ese cuadrante.
El juez ordenó que la Dinayf se encargue de velar por los derechos del niño y que investigue la situación familiar del mismo. También se inhibió y solicitó que tome intervención el juzgado Civil de Familia y Sucesiones.