Funcionarios y dirigentes tucumanos del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar el ataque que sufrió la combi en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva, en Chubut, donde el jefe de Estado fue a observar las zonas afectadas por los incendios forestales.

En Chubut, lanzaron piedras contra la combi que trasladaba al Presidente

Tras los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería que arrojaron piedras contra la camioneta, en la localidad chubutense de Lago Puelo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó su solidaridad al mandatario nacional y rechazó la violenta protesta.

“Rechazamos enérgicamente el ataque que sufrió el presidente de la Nación @alferdez y su comitiva en la provincia de Chubut. Repudiamos cualquier acto de violencia hacia la investidura presidencial por tratarse de un atropello a la propia Democracia y a la República”, publicó el mandatario tucumano en su cuenta de Twitter.

En un mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se solidarizó con Fernández y se hizo eco del mensaje que publicó Manzur.

Además se expresaron los legisladores tucumanos de la oposición. “La violencia nunca es el camino”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional José Cano.

También su par y partidario de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, rechazó las agresiones al presidente y dijo: “La única forma de manifestarse en democracia es con diálogo y respetando las instituciones”.

Macri repudió el ataque que sufrió el presidente en Chubut

Tras los incidentes, el mandatario de la nación suspendió un recorrido a pie, realizó un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios forestales  y retornó a Bariloche para luego volver a Buenos Aires.