Tras el ataque con piedras que recibió la camioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez, en Chubut, el exmandatario Mauricio Macri manifestó su repudio al accionar los manifestantes.

En Chubut, lanzaron piedras contra la combi que trasladaba al Presidente

“La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió Macri luego del enfrentamiento, que incluyó piedrazos al vehículo que trasladaba a la comitiva oficial.

Un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente y su comitiva, quienes supervisaron las zonas afectadas por los incendios forestales en la provincia.

Unos minutos más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, también manifestó su opinión en la misma línea: “Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”, dijo en sus redes sociales.

Ante a los incidentes, la agenda de Fernández se vio alterada y se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la escuela donde aterrizó, ubicada a metros del municipio de Lago Puelo.

"Vine a escuchar a la gente", afirmó Alberto Fernández, tras anunciar ayuda para Chubut