El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, afirmó que las obras en marcha en el microcentro de la capital “responden a una planificación” y rechazó las críticas que hacían referencia a “un desorden” urbano. “Estamos tratando de terminar todos los trabajos de forma simultánea”, explicó el funcionario en el programa “BUEN DÍA”, con referencia a las “nueve manzanas fundacionales de San Miguel de Tucumán”.

“Hay gente que diría que habría que terminar la plaza (Independencia) primero y luego las otras obras. Si se empieza por la plaza y luego por la 25 de Mayo, lo mismo no se podrá acceder por la 25 a la plaza”, ejemplificó luego el funcionario.

Toscano sustentó la decisión de la Municipalidad de la capital, al afirmar que se busca tener un año o un año y medio “de obras” y no tres, el plazo que hubiera requerido hacerlo de forma escalonada.    

“Sé que no es bonito y engorroso, pero San Miguel de Tucumán lo necesita. El microcentro estaba perdiendo brillo, no era moderno, no era confortable, no era agradable. Estoy seguro que todos van estar encantados cuando terminemos las obras en conjunto a mitad de año”, enfatizó.