El nivel de utilización de la capacidad instalada en la Industria registró el 57,2% en enero, poco más de un punto por encima del 56,1% de igual mes del año pasado.

Así lo difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo a los datos del organismo, sin embargo, el porcentaje también implica una baja superior a un 1% en comparación con diciembre pasado, cuando este ítem había medido el 58,4%.

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial en el país. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.

Para su cálculo se tiene en cuenta la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada actual. Se consideran criterios técnicos, como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de tal capacidad.