Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron esta mañana el barrio San Miguel para escuchar las inquietudes y requerimientos de los vecinos y luego trasladarlas a la Mesa Interministerial.

"El objetivo de estas visitas es conocer las problemáticas del barrio, escuchar las inquietudes de los vecinos y llevar todas esas cuestiones que hacen a la vulnerabilidad a la Mesa Interministerial. Así, articularemos con las áreas que correspondan y que puedan dar soluciones en lo que respecta no solo a la seguridad sino a muchos otros aspectos como la falta de iluminación, la limpieza, la anegación de calles y muchos otros elementos de la situación compleja que hoy atraviesan estos vecinos”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martin Domenicheli y el Director de Defensa Civil, Fernando Torres.

“Estamos atentos a las necesidades que se van planteando en cada barrio y en estas visitas venimos a verificar cuáles son esos requerimientos que nos cuentan los vecinos y las mujeres referentes barriales, que conforman un nexo fundamental de esta interacción. En esta oportunidad es muy importante la representación de Defensa Civil como organismo activo de la mesa y cuyo director escuchará de primera mano las inquietudes que involucran no solo a seguridad, sino que requieren de un trabajo en conjunto de las instituciones del estado”, expresó Domenichelli.

Por su parte, Torres analizó las particularidades del barrio que recorrieron. “Analizamos los problemas que tiene la gente principalmente en cuanto a riesgos que corren en las calles y por falta de infraestructura, de accesibilidad a servicios, entre otras cuestiones. Específicamente el barrio Ampliación San Miguel está asentado en un punto donde hay dos desagües naturales, por lo que queremos regularizar esa situación y darles tranquilidad”, señaló.