Una vez finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández, miembros de la oposición convocaron a un “cacerolazo” en el Congreso contra el Gobierno.

La invitación a manifestarse fue anticipada por Hernán Lombardi, ex titular de del Sistema de Medios y Contenidos durante el gobierno de Mauricio Macri. Lombardi le pidió a Fernández una autocrítica en relación al escándalo del “vacunatorio VIP” y anunció que en caso de no hacerla en su discurso de este lunes iba a tener “un cacerolazo inolvidable”.

"Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente", indicó Lombardi. Y añadió: "Si no va por ese camino del aprendizaje, (el presidente) tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar".

En este sentido, sostuvo: "Mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó".

En diálogo con el programa radial Antes y Después, el ex funcionario se refirió al escándalo por la asignación irregular de las vacunas contra el coronavirus y del "caos que se generó", el cual consideró el "escándalo ético de las dimensiones más grandes desde 1983 a la fecha". 

"Se robaron las vacunas", sostuvo, y remarcó: "Si las vacunas tenían que ir para unos y fueron para otros, se las robaron los funcionarios". La manifestación de esta noche sería la segunda protesta generalizada contra el Gobierno por el "vacunatorio VIP".