El presidente Alberto Fernández pidió este lunes, durante la apertura del año legislativo, un aplauso para todos los argentinos que ayudaron durante la pandemia de la covid-19.

"Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso", pidió el mandatario.

Alberto acusó al macrismo de administración fraudulenta, y anunció que se iniciarán querellas

Fernández destacó la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos durante estos meses.

“En este tiempo, personalmente, he sufrido con cada fallecimiento. Para mi, quienes perdieron la vida en la pandemia, no son números o estadísticas y siempre fueron seres humanos con historias personales y afectos. Otra vez, manifiesto mi acompañamiento para quienes han perdido un ser querido”, agregó.

Alberto: "el Poder Judicial disfruta de privilegios de los que no goza nadie en la sociedad"

Por otra parte, el jefe del Estado destacó las medidas adoptadas durante la pandemia para evitar el colapso del sistema sanitario.

"El sistema de salud hubiera colapsado. No es el logro de un Gobierno sino de una Nación que se puso de pie para superar las adversidades", indicó.