El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes el año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual desde su casa, y se refirió a su viaje a Brasil.

"Este año más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera", dijo al inicio de su discurso, tras contar que el 2020 "fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia".

El dirigente señaló que antes de viajar consulto con especialistas sobre la cuarentena que debía o no hacer al regreso.

“Si bien por mi condición de haber dado positivo de covid hace menos de 60 días podría interpretarse que no es necesario realizar la cuarentena, con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa nacional efectuada ayer domingo que establece el cumplimiento de la cuarentena al llegar de un viaje del exterior, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva”, enfatizó.

“Es lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por 10 días. Voy a trabajar desde mi casa y a seguir con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones ordinarias desde mi domicilio”, concluyó.