La polémica desatada después de que la ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmara que personal administrativo del Siprosa había recibido la vacuna contra la covid-19 podría llevar a la funcionaria a ser interperlada por la Legislatura.

El proyecto de resolución fue presentado esta mañana por el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), quien pretende que Chahla explique los motivos por los que autorizó la inmunización de 17 trabajadores administrativos del ministerio que conduce. 

En el mismo texto, el parlamentario insta a la funcionaria a informar el porcentaje de personal de salud que había recibido el antídoto al momentos en el que se vacunó a los trabajadores de Salud

La confirmación de que José Gandur (h), de 39 años y trabajador del Ministerio de Desarrollo Social, fue inmunizado dejó expuesta la campaña que se inició en diciembre en toda la provincia.

En comunicación con LA GACETA, Chahla aseguró que había autorizado la vacunación de 17 colaboradores directos, y que “no hay nada que ocultar: la vacunación está justificada. No existen los vacunatorios VIP en el Ministerio”.