Nació en Miami, Estados Unidos; se crió hasta los seis años en la Argentina y luego se radicó en el Reino Unido. Y esta noche, la multiciudadana Anya Taylor-Joy puede ganar dos Globo de Oro en la gala que se transmitirá desde las 22 por la señal de cable TNT.

La joven intérprete está nominada por sus protagónicos en la serie “Gambito de dama”, disponible en la plataforma Netflix, y el musical cinematográfico “Emma”. No es la única estrella que tiene doble posibilidad de premiación en la ceremonia número 78 organizada por por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood: Olivia Colman puja también por las estatuillas por el filme “El padre” y por la serie “La corona”.

A la cabeza de las productora aparece Netflix, con 42 nominaciones en total, con títulos del prestigio de “Mank”, la película en blanco y negro dirigida por David Fincher sobre las tensiones tras las cámaras en la realización del clásico “El ciudadano”, (es la más nominada, con seis candidaturas); y “El juicio a los 7 de Chicago”, con cinco postulaciones. Pero imponer a alguno de sus títulos no será tarea fácil, cuando enfrente tiene las cuatro candidaturas de “Nomadland”, de Chloé Zhao sostenida por el protagónico de Frances McDormand, que llega con una gran cosecha de reconocimientos en festivales en todo el mundo.

La nómina de películas en lengua extranjera añadió la novedad de la primera presencia de Guatemala con “La llorona”.