En el marco de los homenajes por el Centenario del nacimiento de Enrique Shaw, se realizará el encuentro virtual “Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe”. La cita es para mañana, a las 10.30 en una actividad organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y se transmitirá en vivo por www.lagaceta.com.ar

Enrique Shaw, empresario cristiano, fue fundador de ACDE y de la Universidad Católica Argentina, formó parte de la Armada Argentina y fue Presidente de los Hombres de Acción Católica Argentina. Es referente argentino y mundial de la inclusión y el desarrollo integral de las personas mediante la formación y el trabajo.

Las actividades arrancan a las 10.30. Entre los oradores se encuentran Juan Miguel Shaw, hijo de Enrique Shaw; monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE Argentina, y Luis Pérez Companc, presidente del Grupo Pérez Companc. 

Además habrá una mesa panel de la que participarán Gabriela Bardin, gerenta general de P&G de Argentina; Daniel A. Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A.; Sergio Kaufman, presidente de Accenture S.R.L., y Marcelo Paladino, profesor titular de Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School Universidad Austral. La moderadora será Silvia Stang, periodista del diario La Nación.

Enrique Ernesto Shaw nació en París el 26 de febrero de 1921 y murió en Buenos Aires, el 27 de agosto de 1962). Fue un laico, marino y empresario argentino (por opción), quien contrajo matrimonio con Cecilia Bunge, con quien tuvo 9 hijos. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización y desde 2001 es considerado Siervo de Dios.