Un hombre recibió una pena de 11 años de cárcel de cumplimiento efectivo por homicidio, tras un acuerdo celebrado con la Fiscalía en un juicio celebrado ayer en los tribunales de Tucumán.

El acusado, Héctor Damián Sánchez, se declaró responsable por el crimen de Facundo Sebastián Ruiz, perpetrado el 8 de diciembre pasado en Banda del Río Salí.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio explicó que la audiencia fue convocada para formalizar el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y que fue convalidado por el juez interviniente, Dante Julio José Ibáñez

Según la investigación, cerca de las 16 del 8 de diciembre Facundo Sebastián Ruiz se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en pasaje Costa Rica de Banda del Río Salí, cuando Sánchez se acercó y le efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en su cabeza. Ruiz fue trasladado al Hospital Padilla, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

LAS PARTES EN EL PROCESO. Foto de Prensa MPF