Los docentes y los trabajadores estatales de San Juan, tendrán un aumento del 50% en 4 cuotas en sus salarios durante el 2021, según acordó anoche el Gobierno provincial con los sindicatos, tras cinco días de negociaciones.

El aumento contempla una recuperación del 20% de los sueldos del año pasado, cuando por la pandemia el plan inicial de incremento salarial fue suspendido y sólo alcanzó al 16%.

Por el acuerdo, los docentes y estatales recibirán en marzo un aumento del 30%, en mayo el 7%, en julio un 6% y en octubre otro 7%, aunque en julio habrá una revisión del acuerdo para evaluar la marcha de la inflación en el país.

El consenso se alcanzó anoche cuando los sindicatos de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), UDA y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) comunicaron la aceptación de la propuesta oficial.

Por la tarde, la negociación ya se había cerrado con los estatales de la UPCN, ATE, ATSA de Sanidad y los viales, así como el Sindicato Médico y ASPROSA de profesionales de la salud.