La cotización del dólar libre terminó la semana en $ 147, el valor más bajo desde el 10 diciembre. Así, desde que comenzó el año ha acumulado un descenso de $ 19 (11%).

Como contrapartida, la divisa oficial ha aumentado 5,9% en las siete semanas que van del 2021 y operó a $ 94,40 para la venta. Así, el dólar “solidario” -incluye el impuesto PAÍS y la retención del 35% a cuenta de Ganancias” se comercializó en promedio a $ 155,76 en los bancos (el “turista” lo hizo a $ 122).

Con respecto a las cotizaciones bursátiles, el Contado con Liquidación (CCL) operó a $144,05, mientras que el MEP lo hizo a $140,51 en el MEP sumando un retroceso del 5% en la semana. La brecha cambiaria del segmento se achicó al 62%.

El dólar mayorista mantuvo un atenuado ritmo ascendente controlado por el Banco Central -que sumó reservas en las últimas semanas y se ubicó en $ 89,14.