El ministerio de Salud de Río Negro informó este viernes que un estudio de seroprevalencia reveló la presencia de un 94% de anticuerpos en los empleados de un hospital de la provincia, tras recibir  la dosis de la vacuna Sputnik V.

El estudio fue realizado a más de 400 trabajadores de la salud que según se aclaró "tienen un algo grado de exposición al virus".

Confirman la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica

Como objetivo principal de este trabajo fue detectar la prevalencia de anticuerpos para Sars-COV-2 en el personal de mayor exposición y riesgo de contagio que se desempeña en establecimientos asistenciales públicos y privados.

Se dividió en dos poblaciones, los vacunados en el primer turno y un segundo grupo, no vacunado.  También se informó, que "450 agentes fueron vacunados con una dosis de Sputnik-V en los 21 días previos al testeo serológico en búsqueda de anticuerpos IgM e IgG para Sars-COV-2".

Chahla, sobre los anticuerpos otorgados por Sputnik V: "los resultados son alentadores"

Mientras, que otro grupo de personas "del mismo escenario de riesgo de exposición no fue vacunado en dicha oportunidad y se realizó el testeo previo a la primera dosis, de la misma vacuna".

Los resultados mostraron "en el personal vacunado una seroprevalencia del 94%, luego de 21 días de la primera aplicación de vacuna", y "en el no vacunado fue del 22,5%".