"Lamentamos comunicar con profundo pesar el fallecimiento de nuestro colega el doctor Alejandro Lifschitz (ayudante de guardia) víctima de covid-19". Con estas palabras, las autoridades del hospital Argerich, en Buenos Aires, anunció el deceso del profesional de la salud.

La triste noticia enlutó a la comunidad médica de Buenos Aires y de Tucumán. También repercutió en al ambiente deportivo, porque Lifschitz era nieto del primer presidente del Club Atlético Tucumán.

Desde el hospital Argerich, Luis Capalbo, secretario general, recordó el trabajo del reconocido médico. "Desde el momento que comenzó la pandemia colaboró en la primera línea de batalla. Los sábados por decisión propia, siempre estuvo en la UFU (Unidades Febriles de Urgencia) -detalló-. En la semana colaboró en la filial para que todos los socios recibieran sus EPP, ambos y guardapolvos. Fue un pilar fundamental durante todo el 2020 y comienzos del 2021",agregó.

"Saludamos a su familia, amigos y en especial a su esposa la doctora Norma Crudo, colega jubilada de nuestro hospital. Hasta siempre Ale!!!", escribió en un comunicado.

Los hisopados

Reina Bogdanoff, médica del hospital Argerich, también lamentó el fallecimiento de Lifschitz. "Es el primer colega que perdemos en esta pandemia en el Argerich -dijo-, desde marzo de 2020; es un día muy triste para todos los colegas y trabajadores de la salud de nuestro hospital", agregó.

El deceso se produjo el sábado en Buenos Aires. Esta mañana, el Club Atlético Tucumán también despidió al médico con un recordatorio. Tenía 61 años y trabajaba en la Unidad Febril de Urgencia, donde realizaba hisopados. 

"El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento por covid-19 del Doctor Alejandro Lifschitz, nieto de nuestro primer presidente y socio fundador, Prof. Agenor Albornoz. Nuestras condolencias para su querida familia y amigos ante la irreparable pérdida de este héroe", anunció el club de manera oficial.