Una estrategia, mediante varias llamadas telefónicas, les sirvió para estafar a una mujer mayor. Eligieron a una víctima y comenzaron el proceso del engaño. Una mujer llamó por teléfono a la víctima, diciendo que era su hija, que trabaja con un contador. Aprovechando ese dato, la mujer le pidió que separara el dinero porque era para el contador, que ya lo pasaban a buscar. Lo hicieron dos veces la primera vez, le entregó $ 35.000 y luego $ 40.000

Sin embargo, en una tercera oportunidad, los ladrones fueron por un botín mayor y le pidieron las joyas. Pero, en ese momento falló la estrategia, porque antes de que los hombres pasaran a buscar las joyas, llegó su hija y la señora le consultó para qué había pedido el dinero, ahí se dieron cuenta de la estafa y avisaron a la policía.

Así se movió una banda delictiva integrada por tres gitanos y una mujer, según lo detalló el Jefe de la Unidad de Investigaciones Este, Subcomisario Raúl Herrera.

Las detenciones

Los tres delincuentes fueron aprehendidos cuando escapaban en un auto, y fueron acusados de haber estafado a una señora de 80 años, que vive en Banda del Río Salí. Mediante engaños le habían robado $ 70.000.

Los hombres formarían parte de una banda que se dedica a estafar personas mayores haciendo "el cuento del tío". El miércoles a la tarde, la División de Investigaciones Este, realizó un operativo con apoyo de los Vigías de Banda del Rio Salí para dar con los hombres que habían pasado tres veces por el domicilio de la víctima y fueron alcanzados cuando escapaban en calles Dorrego y Juan Delacroix de esa ciudad.

Con celulares

Los tres acusados son Marcelo Caldera, de 39 años, Juan Ismael, de 21 años y David Gabriel, de 24 años, merodeaban en un auto la casa de la víctima y cuando escapaban fueron detenidos. Durante el procedimiento secuestraron los teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaban.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, dispusieron que la investigación continúe para dar con los otros integrantes de la banda y con el dinero. Los investigadores sospechan que esta mujer no sería la primera víctima de estos estafadores. "Les recomendamos a las personas mayores que no confíen en los llamados telefónicos, por más que le digan que se trata de un familiar, tampoco entreguen datos de su cuentas, DNI o tarjetas de créditos", explicó el subcomisario Herrera.