En simultáneo con el resto del mundo, HBO estrenará en la Argentina la serie “Allen v. Farrow” el domingo 21 a las 23. Este documental en cuatro partes codirigido por Kirby Dick y Amy Ziering enfoca el caso de las acusaciones de Mia Farrow sobre el presunto abuso que habría cometido Woody Allen contra su hija Dylan Farrow.

Aunque el tema ha sido uno de los más analizados de los últimos años, “Allen v. Farrow” promete presentar nuevos elementos: videos caseros, documentos judiciales, evidencias policiales y audios nunca escuchados para, según adelantan, ofrecer una nueva mirada y perspectiva sobre el creador de “Annie Hall: dos extraños amantes”, “Zelig”, “Manhattan” y otros filmes.

Los realizadores de “On the Record” (otra producción de HBO que también reconstruyó un caso de abusos como el de Russell Simmons, considerado el rey del negocio del hip hop) entrevistaron en las cuatro partes de este nuevo documental, que se verá en HBO y la plataforma de streaming HBO Max: a Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco, parientes, investigadores, expertos y distintos testigos.

La información indica que en las cuatro entregas se analizarán las denuncias de abuso, el juicio por la custodia, la relación entre Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi, y los múltiples traumas que todo el conflicto generó a nivel familiar. También se abordará la relación personal y profesional entre Farrow y Allen (hicieron 13 films juntos) y una relectura crítica de la filmografía del director.

La serie incluye material como un video casero filmado por Mia Farrow mientras sus hijos crecían en Connecticut y el audio que grabó subrepticiamente de algunas conversaciones que mantuvo con Allen. Y, por primera vez, se verá el relato en video de Dylan de 7 años filmado por Farrow inmediatamente después de las acusaciones. Ni Allen, ni Soon-Yi Previn ni Moses Farrow participaron en el documental.

Los realizadores pasaron la última década profundizando en denuncias en instituciones como el ejército, a través de su película “The Invisible War”, estrenada en 2012; en universidades, como en “The Hunting Ground” (2015); y en la industria de la música, a través del documental “On the Record” (2020).