Una de las máximas del fútbol indica que técnico que debuta no pierde. No fue el caso de Juan Antonio Pizzi, cuyo estreno al mando de Racing fue pálido. En el encuentro que inauguró la Copa de la Liga Profesional, cayó 2-0 a manos de Banfield, finalista de la Copa Diego Maradona, que ratificó el buen momento desde que Javier Sanguinetti asumió la conducción técnica. Juan Álvarez y Giuliano Galoppo firmaron los tantos que le dieron al “Taladro” sus tres primeros puntos, frente a una “Academia” que hizo muy poco como para merecer siquiera el descuento. Mucho tendrá que trabajar Pizzi para levantar la imagen de un equipo sin rumbo definido.

Colón, por su parte, se llevó un cómodo 3-0 a domicilio sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Luis Miguel Rodríguez, cuándo no, dijo presente en la red. Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón completaron la cifra.

La acción continuará esta tarde desde las 17.10 con dos partidos. Aldovisi recibirá a Godoy Cruz (en lo que será el debut oficial de Fernando Gago como director técnico) y Patronato visitará a Talleres. A partir de las 19.10, Vélez y Newell’s se medirán en Liniers, y desde las 21.30, San Lorenzo recibirá a Arsenal. Será la presentación en el “Ciclón” del DT, Diego Dabove, que decidió prescindir en su debut de los hermanos Ángel y Oscar Romero e incluir entre los titulares a Lucas Melano.