De a poco empieza a despejarse la niebla sobre el regreso del rugby en Tucumán. Mientras aguarda la aprobación del protocolo presentado en conjunto con la Asociación de Hockey, la Unión provincial dio a conocer algunas de los rasgos que tendrá la temporada 2021 una vez que se habilite la competencia. Por caso, el fixture que tendrá el Anual tucumano. La fecha de inicio prevista es el 27 de marzo, siempre y cuando haya luz verde por parte del COE. La intención es que, a partir de dichas certezas, haya motivación y aumente el número de jugadores en los entrenamientos de los clubes.

El miércoles, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó en su web oficial la aprobación del protocolo que la UAR presentó hace algunas semanas. “Los formatos de competencia serán determinados por cada unión provincial respetando los protocolos y medidas preventivas. Los jugadores deberán presentar una evaluación precompetitiva o un apto médico, que será válido por 60 días, y en caso de vencerse quedarán inhabilitados en la Base de Datos UAR, no pudiendo ser incluido en la tarjeta electrónica de partido hasta presentarlo nuevamente”, señalaron.

la gaceta / foto de diego aráoz

Volviendo al Anual, dado que no estarán Universitario de Salta ni Old Lions, de Santiago, Lince volverá a formar parte del lote de Primera junto a los ocho clubes tucumanos clasificados al Súper 10 que se iba a jugar en 2020. De acuerdo al nuevo formato, primero se jugará un torneo Apertura en formato liga, todos contra todos a una sola rueda, y los dos primeros jugarán la final para definir al campeón. Posteriormente, se disputará un Clausura en idéntico formato, que también consagrará a un campeón. Finalmente, los campeones y subcampeones de ambos torneos jugarán semifinales y final para definir al campeón anual. En caso de repetirse alguno de ellos en el Apertura y Clausura, se efectuará el corrimiento correspondiente.