La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de un aceite de girasol marca "CRZ" por considerarlo un producto ilegal.

A través de la Disposición 1050/2021, el organismo de control explicó que a raíz del reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se tomó la decisión.

En la resolución se anunció que la decisión se tomó "por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, por consignar en su rótulo la leyenda 'Libre de Gluten' y el símbolo de Alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Además, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-044285 y RNPA N° 02- 325271 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".