Los desafíos para la prensa en tiempos de pandemias y crisis son más exigentes que nunca, principalmente porque la ciudadanía necesita certezas y un panorama clarificador para tomar decisiones todos los días. Es por eso que los esfuerzos de los medios deben multiplicarse y las alianzas, en este sentido, son fundamentales.

A partir de hoy LA GACETA y Google se unirán para ofrecer un producto de alto impacto para los tucumanos con el lanzamiento de Showcase. La misma consiste en una plataforma para la lectura de noticias en dispositivos móviles cuyos contenidos serán editados diariamente por nuestros periodistas.

A toda hora

Los lectores podrán ver en sus aplicaciones de Google News una serie de tarjetas de noticias con contenido de LA GACETA, actualizadas a primera hora de la mañana, y otras al finalizar el día, para que en cualquier momento de la jornada cuenten con la información más relevante. Además contarán con parte de nuestro contenido premium, que estará disponible de manera gratuita para los usuarios gracias a un subsidio que otorgará Google con el objetivo de promover este modelo de negocio.

Este lanzamiento forma parte de una iniciativa global que impulsa el principal buscador de internet junto a otros 450 medios en decenas de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. En Argentina, LA GACETA formará parte de un grupo de compañías de primer nivel como Clarín, La Nación, Infobae, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, Grupo América, Grupo Crónica, Grupo Indalo, entre otros medios.

Andrea Fornes, directora de alianzas de productos de noticias para América Latina de Google, calificó al contenido que aparecerá en este formato como el de mayor calidad para los usuarios, ya que será cada empresa periodística la que seleccione y jerarquice los artículos que estarán disponibles. La ejecutiva indicó también que este producto estará en “evolución permanente” y que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan ante la saturación de contenidos que existe en la web.

Confiabilidad

La pandemia desatada por el coronavirus en 2020 puso en evidencia la necesidad de contar con medios de comunicación responsables que fueran capaces de transmitir a los ciudadanos información de calidad, chequeada y certera. En este sentido, la abundancia de noticias falsas sobre el virus y las vacunas exigió a la prensa profesional elevar sus estándares de calidad en todas sus plataformas de comunicación.

Por dicho motivo, esta alianza con Google será fundamental para ampliar nuestros canales de distribución y producción de información, con el objetivo de llegar a nuestra audiencia con nuevas tecnologías, más rápidas y móviles, pero con la excelencia periodística que siempre caracterizó a nuestro medio.

Contexto regional

“News Showcase ofrece a un diario regional como LA GACETA la posibilidad de potenciar su proceso de transformación, ampliando su audiencia y reforzando la oferta a sus lectores con una propuesta que le suma profundidad y contexto a sus contenidos”, afirmó Daniel Dessein, presidente del Directorio de LA GACETA.

Los nuevos paneles de Showcase, que estarán disponibles desde hoy en dispositivos con Android e IOs, les ofrecen a los medios la posibilidad de contar historias agregando contexto y direccionando a historias adicionales. Los usuarios podrán ver la marca de cada medio en sus encabezados y sus contenidos tendrán los máximos criterios de confiabilidad, a partir de la edición permanente de sus contenidos.

Como medio regional, priorizaremos los contenidos locales y producidos de forma exclusiva por nuestros profesionales, para ofrecer siempre un producto diferenciado que responda a los intereses y necesidades de nuestros lectores.