La Fiscalía General de San Isidro imputó al psicólogo Carlos Díaz, quien trató a Diego Armando Maradona en los meses previos a su muerte, y a dos enfermeros. Se trata de Dahiana Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado a Diego, y de un enfermero de nombre Ricardo, que estuvo presente el 25 de noviembre.

Alfredo Cahe declaró que la muerte de Maradona era “totalmente evitable”

Los tres fueron imputados por homicidio culposo por negligencia u omisión, la misma acusación que pesa sobre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

De acuerdo con la causa, Diaz se sumó al staff médico de Maradona en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en los cuidados.

Imputan por "falsedad ideológica" a la psiquiatra de Diego Maradona

“Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas como por ejemplo lo que diga la junta médica”, informaron al portal Infobae fuentes de los tribunales sanisidrenses.

Coppola reveló la tristeza con la que Maradona atravesó sus últimos días

También se volverá a convocar como testigo a “Monona” Rodríguez, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar cuando hallaron sin vida a Diego Maradona. Y no se descarta que en las próximas semanas sean imputadas otras personas vinculadas al entorno del ex futbolista, aunque no pertenezcan necesariamente al círculo médico que lo atendía.

"Vomité": la reacción de Dalma sobre el audio del médico el día de la muerte de Maradona

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad, trabajan en un informe donde volcarán las pruebas para finalmente llegar a la declaración indagatoria de los acusados.