Los seis días de estadía en Buenos AIres que tuvo Atlético fueron mucho más que positivos. Los resultados conseguidos en los amistosos frente a San Lorenzo (1-0), la Reserva de Boca (2-0) y Estudiantes (3-2) permitirá al equipo de Omar De Felippe preparar con tranquilidad el partido frente a Unión, que significará el debut oficial del técnico.

Más allá de las estadísticas, el funcionamiento que mostró el equipo dejó satisfecho al cuerpo técnico y dirigentes que siguieron de cerca los entrenamientos en el predio de Racing.

El cambio de técnico casi que ni se notó. La sólida estructura que dejó Ricardo Zielinski sigue firme y por lo que vio durante los amistosos de verano, será aprovechada por el ex técnico de Independiente. A pesar de no poder contar con Jonathan Cabral, Lucas Melano y Marcelo Ortiz por distintos motivos, el DT encontró en Camilo Albornoz, Nicolás Romero y Santiago Vergini buenas alternativas para la zona defensiva, mientras que Kevin Isa Luna -aún sin convertir-, mostró todas sus cualidades y aprovechó al máximo la oportunidad que tuvo de ser titular en los tres amistosos. Compartió la delantera junto con Javier Toledo en dos ocasiones, y Augusto Lotti en una.

La principal variante en la estructura del equipo que mostró De Felippe, con respecto a lo que venía mostrando el equipo, fue la consolidación de  Cristian Erbes y Franco Mussis en el mediocampo. Con el “Ruso” fueron pocos los minutos que compartieron en la cancha el ”Pichi“ y el “Gordo”.

Comienza la cuenta regresiva para Atlético. Luego de una corta pretemporada llegó el momento de la verdad. El viernes, en Santa Fe, comenzará a escribirse una nueva historia esta vez De Felippe sentado en el banco de suplentes del “Decano”.