A 24 horas del femicidio de Vanesa Lobo Noble, la Policía de Tucumán logró detener a su ex pareja y principal sospechoso del caso, Walter Orlando Rodríguez.

Víctima de femicidio: Vanesa Lobo Noble había escrito un emotivo mensaje en sus redes

Esta tarde, los investigadores lograron dar con el hombre de 40 años, quien -según fuentes policiales- estaba oculto en un galpón abandonado de Los Aguirre, localidad ubicada al sur de la Capital en la cual fue perpetrado el brutal crimen.

Ayer las 8.30, un vecino llamó a la comisaría de la zona para denunciar que una persona había dejado abandonado un vehículo Ford Fiesta cerca del puente de Los Aguirre. 

Según la ONG Mumala, Tucumán tiene la tasa de femicidios más alta del NOA.

Luego de determinar que el rodado pertenecía a Lobo Noble, productora radial de 35 años, los uniformados se dirigieron hacia su vivienda. Allí encontraron a la víctima, que había sido asesinada de 15 puñaladas. Rodríguez dejó una nota diciendo que había perpetrado el aberrante ataque porque ella lo había traicionado, y luego se dio a la fuga en el Ford Fiesta de Lobo Noble. En el vecindario advirtieron que, al margen de lo escrito por el sospechoso, el hombre y la mujer hacía tiempo se habían separado -se habla de unos tres años-, aunque seguían residiendo en la misma casa junto a su hija, de 13 años.

TRAS LA DETENCIÓN. Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán