Un feroz incendio devoró las instalaciones del autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero durante la noche del viernes. Las autoridades prevén enormes pérdidas materiales.

En un comunicado, el director del establecimiento, Héctor Toti Farina, indicó cuáles son las pérdidas materiales hasta el momento.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración", señaló.

El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. 

Asimismo, confirmaron que no se registró ninguna víctima mortal. "Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría".

Finalmente, celebraron el trabajo de las distintas dotaciones de Bomberos, efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. "que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre”.