El pedido de industriales de biocombustibles tuvo eco en la Casa Rosada. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se manifestó en apoyo de la prórroga de la ley nacional para el sector. “El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA”, dijo ayer el funcionario.

“De hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, medianos y pequeños productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región”, profundizó. 

La ley de Fomento de Biocombustibles fue sancionada en 2006 y establece un régimen de incorporación de un porcentaje de bioetanol y de biodiésel en los combustibles que se venden en los surtidores. Actualmente el corte en las naftas es de un 12% de bioetanol y de un 10% de biodiésel en el gasoil. La norma, que fijaba un plazo de 15 años vigente, vence en mayo y por ello se solicita su prórroga.