Un nuevo hecho de sangre en Villa Chicligasta se sumó al registro de homicidios que hubo en el primer mes del año. En esta ocasión, Ramón Antonio Córdoba, de 49 años, fue apuñalado en el corazón durante una pelea vecinal que se produjo en la plaza principal de la localidad durante las últimas horas del viernes.
Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, el hecho se habría producido por una vieja enemistad entre la víctima y el agresor.
“Al parecer, el fallecido había actuado como juez en una carrera cuadrera en el pasado y sentenció que el caballo del agresor perdió la competencia. Ayer (por el viernes), ambos recordaron esos tiempos y comenzaron una discusión que elevó su tono hasta terminar en pelea en medio de la plaza”, explicó Manuel Castaño, jefe interino de la Unidad Regional Sur (URS) de la Policía de Tucumán.
Según las primeras averiguaciones, quien tenía el cuchillo al comenzar la pelea era la víctima, mientras el supuesto homicida sólo tenía el látigo.
“Se trenzaron en lucha, entonces el agresor le sacó el cuchillo al señor Córdoba y lo atacó con su propia arma”, continuó Castaño.
En ese momento, el atacante le habría pegado un puntazo en el corazón a la víctima, lo que le causó la muerte a los pocos minutos. Según Silvina Rivas Jordan, médica de guardia del CAPS de Simoca, el hombre presentaba heridas de arma blanca en la parte pericostal derecha y en la ingle izquierda.
Por su parte, el presunto asesino, que fue identificado como Gabriel Barrionuevo (29), fue trasladado al hospital Padilla porque presentaba heridas punzo cortantes en la nuca y laceraciones en la espalda, aunque se encontraba fuera de peligro.
Horas más tarde, el acusado de asesinar a Córdoba recibió el alta médica, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de Concepción, donde quedó detenido por el hecho. Ahora, espera que se realice una audiencia ante las autoridades del Centro Judicial de Concepción, quienes serán las encargadas de determinar su situación procesal.