Anoche, una mujer de 42 años debió ser rescatada en Aguas Chiquitas (El Cadillal) tras caer entre las piedras del río, quebrarse un brazo. Más de 10 horas demandó el rescate que llevaron a cabo los efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán
Elvira Sajama, empleada de comercio, salió ayer de su casa alrededor de la 9.30 para realizar trekking con una amiga por el sendero que lleva a la cascada. “Cuando emprendieron el retorno, alrededor de las 17, intentaron salir del sendero y tomaron el camino del río; en un descuido la mujer cayó produciéndose un golpe en el brazo derecho, lo cual le imposibilitó regresar por sus propios medios. Antes de las 20, nuestro grupo especial tomó conocimiento y activó inmediatamente el operativo rescate”, explicó Alejandro Reyna, jefe interino del CERO.
“El personal policial caminó aproximadamente una hora y media hasta llegar a la cascada y a las 21.30, encontró a la mujer, con un grupo de familiares entre las piedras del camino del rio. Primero se le brindaron los primeros auxilios, contención psicológica e hidratación, luego se procedió a asegurarla con un sillín pélvico”, relató Reyna.
Los rescatistas la ayudaron a caminar hasta la mitad del sendero y desde allí fue trasladada en una camilla, para asegurar su integridad física, hasta la ruta, donde llegaron alrededor de las 6 de la madrugada de este viernes. La esperaba una ambulancia del 107 que la trasladó al Hospital Centro de Salud para ser asistida.