La cámara de seguridad de la despensa de Ariel García grabó el momento en que un delincuente se acerca al local, ubicado en Concepción. Allí los apunta con un arma de fuego a él y a su esposa y les ordena que entreguen todas sus pertenencias. Luego hace un disparo, que no llegó a herir al comerciante. 

García explicó que el impacto del proyectil quedó marcado en la vereda, y que luego la bala dio contra la fachada de una vivienda vecina. "Es una sensación horrible, como que es tu vida o la del delincuente. Además está tu señora, tu familia. Es ilógico que por un celular te quiten la vida", reflexionó en diálogo con LA GACETA.

Sucedió el jueves pasado, pero García dio a conocer el video en las últimas horas a través de sus redes sociales. Esa misma noche hizo la denuncia policial y los investigadores pudieron avanzar con allanamientos y con la obtención de algunas evidencias, que les permitieron detener hoy al delincuente. 

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal Héctor Fabián Asad había ordenado la detención del sospechoso, al resaltar que existe el riesgo de fuga, y lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.