En Yerba Buena, la Guardia Urbana Municipal (GUM) detuvo a una persona que circulaba de madrugada con una cafetera por la calle Lobo de la Vega.

Durante una recorrida por las calles, la GUM advirtió el fin de semana que un hombre llevaba una cafetera de bar, por lo cual se procedió a detenerlo e identificarlo.

Ante la sospecha de que el elemento era robado, el personal de la GUM pidió apoyo a la Policía y se comunicó a la Fiscalía de Turno la situación, a fin de poder solicitar el informe de antecedentes. Una vez efectuado el mismo, surgió que el individuo poseía varios antecedentes penales.

Con esa información, se solicitó a la Fiscalía que adopte medidas privativas de la libertad, lo cual se realizó, quedando el sospechoso a disposición de la Justicia alojado en la Comisaría de Marcos Paz.

Posteriormente, la Guardia Urbana pudo constatar con los responsables de un bar cercano, a quienes les habrían sustraído el mencionado artefacto, procediendo los mismos a realizar la correspondiente denuncia policial.