La producción minera registró en Argentina una caída que determinó que el sector trabajar a al 70%de su capacidad respecto de 2020, en el marco de la retracción económica mundial y las medidas de aislamiento frente al coronavirus. Así lo reflejó un informe publicado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM),

“Las dificultades de la pandemia se hicieron sentir, llevando a una disminución de los niveles de producción, que rondaron el 70% de la capacidad productiva de los yacimientos metalíferos”, indicó el documento.

Asimismo, el informe destacó el impacto de la crisis que sufrió el sector de canteras, compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que, en general, son administradas por familias que terminaron el año con la mitad del nivel de producción de su capacidad.

La Cámara enfatizó que la presencia del Gobierno, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), permitió “llevar auxilio a las más golpeadas”.

“Todos los esfuerzos realizados por CAEM, las empresas, los trabajadores y el Estado colaboraron para que los yacimientos pudieran ir recuperando la producción”, señaló la organización.

La colaboración del sector público y privado permitió “acrecentar las expectativas de que se logre una planificación a largo plazo de la industria nacional”.