El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, se manifestó en contra de las fiestas clandestinas que se han realizado en la villa durante enero. “Siento bronca por esto. Uno que contrajo coronavirus, conoce lo que genera esta enfermedad. No sé si las personas que organizan estas fiestas han pasado por esto. Cuando les pase, se darán cuenta lo grave que es”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA VERANO”.

Un fin de semana movidito: desalojaron multitudinarias fiestas en Tafí del Valle

En esa línea, el funcionario remarcó que este tipo de reuniones sociales se convirtió en el principal problema dentro del contexto de los operativos de seguridad. “No está pasando nada en esta temporada, gracias a Dios, respecto de la inseguridad. Tenemos a la Digedrop (Drogas Peligrosas de la Policía), a la Infantería… tenemos todo. Pero es muy difícil (trabajar para contener) las fiestas clandestinas. Este sábado hubo tres, pero sabemos que hay muchas más. Hasta entradas cobraban. Eran tanto gente de abajo (del Gran San Miguel) como de Tafí del Valle”, enfatizó.

La basura

El jefe municipal cuestionó que los veraneantes y lugareños vienen sacando fuera de horario la basura, lo que lleva a la acumulación durante el día. “Esperan que pase el camión y recién sacan la basura. Además, vienen camionetas desde Rodeo Grande o distintas partes, y recargan los contenedores. No podemos tener personal recogiendo la basura durante las 24 horas”, apuntó.  

Caliva realizó estas declaraciones durante la inauguración oficial del primer complejo semaforizado de la ciudad.