La organización Mumalá Tucumán reclamó hoy que “el Estado provincial siga incorporando medidas de protección de carácter urgente y a mediano y largo plazo, tras el femicidio de Bella Vista.

A través de su cuenta de Facebook, Mujeres de la Matria Latinoamericana local remarcó que en lo que va del primer mes del año hubo dos femicidios en Tucumán -uno directo y otro vinculado-. “También se registraron dos intentos de femicidios. Además, un caso está en proceso de investigación”, indicó.

Rocío Macarena Quesada, una joven de 28 años, que atendía una peluquería ubicada en calle Atilio Santillán 48, de la ciudad Bella Vista, fue asesinada el sábado por la noche de un tiro en la cabeza por su ex suegro, Roberto Rojas, quien después de cometer el crimen se suicidó dentro del local comercial.

“Es un hecho aberrante que judicialmente está resuelto, en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo”, dijo Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que interviene en la ocasión, a cargo, en feria, del fiscal Pedro Gallo.