La curva de contagios de Tucumán ayer se mostró en baja con 59 contagios menos de los registrados el viernes. Se contabilizaron 112 casos nuevos de covid-19, totalizando 71.809 y 67.000 recuperados desde que comenzó la pandemia. Mientras tanto, la campaña de vacunación iniciada en diciembre sigue en marcha y ya inmunizó a un 80% del personal de salud que debía recibir la segunda dosis y un 90% de la primera. La próxima semana podría llegar la tercera tanda de vacunas a la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que 17 de los casos detectados ayer fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por laboratorios privados, mientras que 85 fueron test de antígenos analizados por el sector público y 7 por el privado.

Los casos corresponden a Capital (49); Cruz Alta (10); Tafí Viejo (9); Lules (7); Monteros (7); Yerba Buena (7); Juan Bautista Alberdi (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Graneros (3); Leales (3); Río Chico (2); Simoca (1); La Cocha (1); Trancas (1).

Asimismo, se comunicó el fallecimiento de un hombre de 70 años que estaba siendo asistido en el sector público, aproximando a Tucumán a los 1.500 decesos por covid-19.

Marzo está cada vez más cerca y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer dijo que “hay una necesidad colectiva de regresar a las clases ya que la escuela es irremplazable’’, pero todo dependerá de la situación sanitaria de la provincia llegado el momento.  De cara a la vuelta a las aulas, los factores para que se dé la presencialidad se mantienen aún con cierta inestabilidad.