El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió hoy la primera dosis de Sputnik V, como lo vienen haciendo los mayores de 60 años del personal sanitario de la provincia. Luego de ser vacunado, el funcionario pidió a la gente que tenga confianza.

Medina Ruiz se consideró privilegiado por recibir la vacuna. “Mucha gente en el mundo está esperando colocársela. Esta es la mejor herramienta para controlar una pandemia. Va a cambiar la historia”, afirmó.

Con respecto a la subestimación general que se hizo contra la vacuna rusa en estos últimos meses, señaló que esto siempre pasa cuando aparece una nueva herramienta. “muchos pueden desconfiar, pero creo que el hecho de que la gente vea que los mismos infectólogos se vacunan y que no hay efectos colaterales complicados, hace que haya más confianza. Este momento es importante para el mundo”.

Finalmente, agradeció al personal encargado de colocar la vacuna, desde el que recibe al paciente hasta al que la coloca. “Hicieron y están haciendo un trabajo formidable. Hace falta mucho compromiso y coordinación y todas estas personas lo tienen”, sentenció.